Corresponde a un individuo o a un grupo con un objetivo para comunicar. Entre ellos se identifican cinco factores: Habilidades comunicativas la capacidad analítica de la fuente para conocer sus propósitos y su capacidad para codificar mensajes que expresen su intención. Actitudes la fidelidad puede afectarse por la actitud de la fuente hacia sí misma, la actitud hacia el tema o mensaje que intenta transmitir y la actitud hacia el receptor. Conocimiento es el nivel de conocimiento que posee la fuente respecto al tema de su mensaje. Sistema sociocultural ubicación de la fuente en contexto social y cultural determinado.
CODIFICADOR
Corresponde al encargado de tomar las ideas de la fuente y disponerlas en un código.
MENSAJE
El propósito de la fuente expresado de alguna manera. En él se consideran los siguientes elementos: Código, Contenido y Tratamiento
CANAL
El medio, conducto o portador o transmisor del mensaje. La fidelidad de la comunicación será mayor si se eligen los canales apropiados para el mensaje o si éstos se combinan.
DECODIFICADOR
Corresponde a lo que traduce el mensaje y le da una forma que sea utilizable por el receptor.
RECEPTOR
La persona o grupo de personas que constituyen el objetivo de la comunicación.
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